Trayectoria y Certificaciones

Presta servicios especializados de Hemocentro y Unidad de Apoyo para Medicina Transfusional. El Hemocentro de la Cruz Roja Seccional Valle es un centro de referencia a nivel nacional en servicios transfusionales; cuenta con la capacidad técnica y científica para apoyar otros bancos de sangre y servicios de transfusión de todo el territorio colombiano.

Promotores de la donación voluntaria y altruista de sangre. Estas donaciones están acompañadas de un proceso con altos estándares de calidad, que incluye plataforma tecnológica, recurso humano, cumplimiento de normatividad, logrando de esta manera que las personas que requieren transfusiones sanguíneas cuenten con protocolos para su seguridad transfusional.

Certificaciones y Servicios Transfusionales

Certificados por Bureau Veritas

Bureau Veritas Certification opera a nivel mundial y mantiene más de 60 acreditaciones para prestar servicios de certificación y verificación acreditada a nivel local.

Si Requieres Sangre…

De acuerdo con la normatividad Colombiana vigente, Resolución 2003 de 2014, un SERVICIO TRANSFUSIONAL es la organización técnico científica y administrativa de una institución médica o asistencial, destinada a la transfusión de sangre total o de sus componentes, provenientes de un Banco de Sangre.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca viene prestando a diferentes Instituciones de salud, el servicio de suministro de sangre y pruebas Pre-Transfusionales, bajo la figura del Hemocentro, en este punto son las IPS las encargadas del Servicio Transfusional directo con el paciente y su respectiva EPS o SISBEN.

Cruz Roja como Banco de Sangre PODEMOS hacer

Leyes o entes Reguladores

INVIMA, decreto 1571 de 1993, resolucion 901 de 1996

Las IPS y Servicios Transfusionales DEBEN hacer

Contactanos

¿Tiene dudas? Nos gustaría saber de usted. Déjenos un mensaje.