Misión

La Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca es:

  • Prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deber intervenir, el sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social u opinión política.
  • Proteger la vida y la salud de las personas y su dignidad como seres humanos, en particular, en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia.
  • Contribuir de acuerdo con su misión y objetivos, a la promoción de la salud, el bienestar social y la prevención de las enfermedades.
  • Fomentar el trabajo voluntario y la disponibilidad de servicio por parte de los miembros del Movimiento, así como un sentido universal de solidaridad para con quienes tengan necesidad de su protección y de su asistencia.
  • Promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Visión

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca será reconocida como la Institución Humanitaria y Neutral, por excelencia en la Región, prestadora de servicios y ejecutora de Programas Comunitarios autosostenibles, generadores de rendimiento social en los cuales ejerce liderazgo.